Saturday, April 26, 2008

Para Gijena, lo primero es la familia… de él






La familia del secretario General de la APT, Oscar Gijena, goza de privilegios extraordinarios en nuestra Obra Social, que él preside: préstamos especiales, facturaciones exorbitantes y hasta atención médica gratis para un pariente político figuran entre las gracias que autoriza Gijena.


Con suma preocupación, hemos tomado conocimiento del otorgamiento por parte de la OSPPT de tres préstamos por un valor total de $38.000 a la doctora Cecilia Ousset, cuñada de Oscar Gijena. La obstetra está casada con el médico auditor José Gijena de nuestra obra social (hermano del directivo), y trabaja en el Centro Médico de la OSPPT. Además, es una activa prestadora particular y sería una de las primeras en el ranking de facturación en el rubro obstetricia.
Su privilegiada posición le permitió solicitar un préstamo presuntamente a cuenta de futuras prestaciones por $20.000 que le fuera entregado el 19/09/2006, bajo el código de prestaciones Nº 29.160; y otro préstamo por $10.000 que le habría sido concedido el mismo día en cuestión, bajo la orden de pago Nº 14.114.
Anteriormente, el 2/12/2005, Ousset, había sido beneficiada con un préstamo por $8.000 (Nº de orden de pago 4.499). Según trascendió, los $38.000 que le autorizó Oscar Gijena, no estarían siendo debitados ni de su boleta de sueldo (por ser empleada de la OSPPT), ni de los montos facturados por sus prestaciones. Hay quienes afirman que el dinero habría sido utilizado para completar el pago de una vivienda en Yerba Buena.
En el otro caso que se conoció, con la firma de la médica Auditora, María Silvia Albarracín, el 8 de enero, la OSPPT autorizó el pago de $1.248 de intervención quirúrgica, internación y gastos complementarios de Julio Ramón Bustos. Bustos es el suegro de Gijena, y fue atendido en el Sanitario Mitre de la ciudad de Aguilares, de dónde es oriunda la familia política.
Bustos no es afiliado a la OSPPT pero nuestra obra social pagó por la atención médica que le brindaron en el sanatorio particular.
Según consta en las copias de los recibos Nº 04-0000271531 y 04-0000271538, Bustos fue atendido bajo el número de afiliado 10.000 (inexistente en nuestra obra social), pero que serviría para cubrir casos particulares que deben ser autorizados previamente por el secretario general de la APT.
En el detalle de la facturación que acompañan los recibos, la doctora Albarracín de puño y letra deja sentado: “Facturación vía de la excepción con conocimientote Sr. Oscar Gijena. $1.248,39”.
Estos dos graves hechos no son casos aislados. Forman parte de una práctica que se convirtió en habitual y que desde la Corriente de Trabajadores de Prensa venimos denunciando. A este tipo de situaciones apuntan también los pedidos de informes realizados formalmente sin que los directivos d ela APT y de la OSPPT respondieran.
Queremos contar, también, que ante cada denuncia nuestra los dirigentes lanzan cacerías de brujas contra empleados de la obra social y militantes del gremio. En esta oportunidad, esperamos que en lugar de matar al cartero den las respuestas necesarias ante la gravedad de la situación que señalamos aquí.

No comments: